Cómo hacer que el iPhone lea cualquier texto en voz alta

Tu iPhone o iPad te puede leer este texto maravillosamente bien gracias a una función que te vamos a enseñar a configurar en el siguiente artículo.

Configura la función “Leer” en tu iPhone o iPad

Para poder hacer uso de esta función, debemos de activarla en la configuración de accesibilidad de nuestro iPhone o iPad. Para hacerlo deberemos de irnos a Ajustes > General > Accesibilidad > Leer y aquí activaremos las “Leer selección” y “Leer pantalla”. 

iPhone voz alta

Una vez activado podemos seguir configurando la forma en la que el iPhone nos va a leer un texto. En esta misma pestaña de configuración podemos elegir que se destaque el texto que va leyendo el iPhone conforme va pasando para saber por donde va y también descargar nuevas voces.

Para cambiar la voz por defecto a la hora de leer estos textos entraremos a la pestaña de “Voces” y tendemos diferentes voces dependiendo del idioma. En “Español”, encontramos bastantes voces disponibles tanto de España como México, aunque obviamente esto requerirá descargar un paquete de yes que ocupará espacio interno en el iPhone o iPad. Además también podemos modificar la velocidad del habla, personalizar las pronunciaciones entre otras formas de personalización.

Así puedes comenzar a reproducir un texto en tu dispositivo

Además, mientras te está leyendo puedes cambiar de ventana, que seguirá reproduciendo el audio en segundo plano y siempre podrás tener el control de lectura en uno de los laterales oculto.

 

Fuente: lamanzanamordida.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *